¿Y si cargamos camiones, buses... y varios coches a la vez?
Solución recarga eléctrica industrial
La movilidad eléctrica va más allá de los turismos que utilizamos para nuestros desplazamientos diarios. Todos los vehículos industriales destinados al transporte de personas y mercancías deben electrificarse para conseguir una movilidad cero emisiones en el menor tiempo posible.
Los sistemas de recarga eléctrica necesarios para atender las necesidades de flotas de camiones y autobuses eléctricos, deben disponer de potencia de carga elevadas, con altos niveles de control, eficiencia y seguridad.
En esta línea ARTESOLAR presenta su solución integrada multiterminal de recarga industrial SMART IGBT, que permite la carga en Modo 4 de varios vehículos de distintas tipologías, de manera eficiente y segura, con hasta 720kW en DC de potencia de carga.
El sistema de control “habla” con el BMS del vehículo en recarga y ajusta automáticamente la potencia de cada terminal a la capacidad de su batería.
Además y gracias a la aplicación de nuestra tecnología de última generación Bus DC, esta solución permite integrar con facilidad en la estación de recarga, sistemas de generación fotovoltaica, eólica, almacenamiento… sin necesidad de utilizar inversores DC/AC.
Ventajas
- Solución integrada, con conexión directa a la red eléctrica trifásica de 380V o 10kV.
- Alta durabilidad de los módulos IGBT, superior a 15 años.
- Alta eficiencia de conversión, superior al 95%.
- Facilidad de manejo.
- BUS DC bidireccional V2G/V2L.