placa y estructura2
almacenamiento huerto
Energía a gran escala

Almacenamiento Comercial e Industrial

Empresas, comercios e industrial utilizan la fotovoltaica como una manera de producir energía de forma sostenible y económica.

Utiliza todos los excedentes de su producción en autoabastacerte es posible gracias a las baterías BESS de Artesolar.

 

Principales características
  • ALTA SEGURIDAD.-  Sistema de baterías LFP con sistema de control de seguridad permanente durante todo el tiempo de vida de la batería.
  • DURACIÓN.- Hasta 8.000 ciclos. 15 años de garantía con opción de ampliación.
  • FACILIDAD DE INTEGRACIÓN.- Racks con acoplamiento en alterna, que permiten su integración en cualquier instalación FV nueva o existente, independientemente del inversor solar utilizado.
  • EXPANSIÓN SENCILLA .- Admite varios  racks en paralelo para aumento de capacidad de almacenamiento de la planta.
  • SOLUCIÓN COMPLETA.- Los racks y contenedores incorporan todos los elementos necesarios para su funcionamiento autónomo (baterías, BMS, protección antiincendios, control de temperatura, PCS…)
Factores diferenciales
  • ALTO RENDIMIENTO.- Células LFP de alta densidad desarrolladas por CATL.
  • INTELIGENCIA.- Sistema BMS de última generación para el  control de los ciclos de carga y descarga y la detección prematura del posibles variaciones en el rendimiento de las células que forman la batería o de su temperatura de funcionamiento.
  • DESARROLLO CONTINUO.- CATL invierte de media más de 1.000 millones de dólares al año en I+D+I, garantizando su liderazgo tecnológico en el sector del almacenamiento de energía.
  • EXPERIENCIA.- En los últimos años, CATL ha suministrado sistemas BESS para más de 200 proyectos de almacenamiento a gran escala, en Asia, Europa y EEUU, con resultados óptimos y costes contenIdos.
Instalaciones fotovoltaicas

Integración de unidades BESS

Unidad BESS

El sistema de almacenamiento de energía BESS es la solución definitiva para cualquier instalación de generación de energía renovable.

Esta unidad compacta, incorpora todos los elementos necesarios para su integración en cualquier planta Fotovoltaica existente o de nueva construcción:

  • Rack de baterías de litio
  • Sistemas de control e inteligencia BMS (SOC)-EMS interno(SOH)
  • UPS
  • Sistema de enfriamiento (HVAC)
  • Sistema antiincendios FSS
  • PCS ( inversor AC-DC-AC)
  • Transformador MV (opcional)

 

foto edit verde bateria industrial def 300ppp cuadrado

Sistema Flexible

Sistema integrado all-in-one. Modular y adaptable a diferentes configuraciones. Fácil de ampliar.

Fácil de instalar

NEMA 3R/IP54. Instalación con acoplamiento AC o DC.

Compatible

Se puede integrar en cualquier instalación, independientemene de los paneles o el inversor que se utilice.

Seguro

Cumple el estándar de seguridad ´para sistemas BESS más exigente, UL9540.

Elementos de la unidades BESS

a. Alarma

b. Salida de aire

c. Indicadores luminosos

d. Botón de apagado de emergencia

e. Rejillas de entrada de aire

f. HVAC

g. Entrada de aire

  1. Aire acondicionado
  2. Rack de baterías
  3. Módulo PCS (inversor)
  4. Módulo DC
  5. UPS (alimentación ininterrumpida del sistema)
  6. BMS / EMS interno
  7. ATS (conmutador de potencia red-generación)
  8. Disyuntor PCS
  9. Disyuntor de carga
  10. Disyuntor de red

Sistema de batería con acoplamiento

en corriente alterna

Las unidades de almacenamiento de energía BESS de Artesolar, permiten ser integradas, con acoplamiento en corriente alterna, en cualquier instalación fotovoltaica nueva o existente, con independencia del tipo de inversor utilizado.

Nuestro sistema BESS integra todos los elementos necesarios para su funcionamiento autónomo, permitiendo la carga de energía con corriente alterna AC.

El sistema EMS exterior del cliente o epecista, recibe información del inversor y de la unidad de baterías, junto con el consumo demandado y devuelve instrucciones a ambas partes para obtener un funcionamiento óptimo de toda la instalación. Con esta opción, no se precisa compatibilidad entre inversor solar y baterías.

La correcta comunicación de nuestra unidad de baterías con el sistema de inteligencia y control externo EMS, queda garantizada por la utilización del protocolo Modbus TCP/RTU/IEC104 a través del puerto de comunicación CAN/RS485/Ethernet (3 puertos)

en corriente continua

Para la integración de sistemas de almacenamiento BESS en plantas fotovoltaicas podemos optar por instalar un inversor híbrido con regulador de carga de baterías.

Es posible realizar la conexión directa de las baterías al inversor en corriente continua, siempre que ambos elementos, baterías e inversor, sean compatibles. En este caso, el inversor controla el funcionamiento de la planta.